HISTÓRICO DE CONSULTAS
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La duración inicial del contrato del Servicio de Gas Confort para Hogares es de 3 años. A partir del tercer año se prorroga anualmente de forma automática.

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En caso de baja anticipada antes de la finalización de la vigencia inicial, es decir, durante los tres primeros años de contrato, Iberdrola facturará las cuotas mensuales en concepto de “Mantenimiento anual con garantía total” restantes sólo por el año en curso (manteniendo el derecho a hacer uso del servicio durante ese periodo facturado) y las cuotas pendientes del equipo en caso de que se haya optado por el pago aplazado.

En caso de solicitar la baja durante las sucesivas prórrogas, se facturan las cuotas de “Mantenimiento con garantía total” restantes del año en curso.

En cualquiera de los casos, una vez facturadas las cuotas restantes de Mantenimiento por el año en curso, se puede seguir haciendo uso del servicio durante todo el periodo facturado con normalidad. Es decir, a pesar de estar de baja se atenderán las averías y se programará la visita anual de mantenimiento si no se hubiera hecho ya, hasta la finalización del periodo anual correspondiente.

Una vez de baja el servicio y pasado el periodo anual en curso, se pierde la garantía total del equipo y no puede volver a contratarse. A pesar de que Iberdrola no te dará asistencia sobre el aparato al no tener el servicio contratado (a no ser que vuelvas a contratar el SMG), siempre podrás hacer uso de la garantía legal del fabricante. Además, el cliente será responsable del mantenimiento de su instalación. 

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Para descargarte tus facturas en ficheros xml debes entrar en Mi área cliente y seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el apartado “Suscripciones” en el menú vertical de la izquierda
  2. Una vez en la página: “Suscripciones activas”, verás el listado de los puntos de suministro que tienes contratados
  3. Elige el punto de suministro para el que deseas obtener la factura en xml, indica una dirección de correo electrónico para que te avisemos cuando esté disponible tu factura y marca la casilla “xml” (verás que solo podrás elegir un formato de factura para descargarte)
  4. Si quieres recibir las notificaciones de todas las facturas en la misma dirección de correo electrónico marca la casilla habilitada para ello al final del listado de puntos de suministro e indica aquí la dirección de correo electrónico
  5. Recibirás un email para que confirmes tu dirección de correo electrónico
  6. Una vez confirmes tu dirección de correo electrónico pinchando en el enlace del email quedará activada tu suscripción a Facturae 3.2 (factura en formato xml)
  7. Una vez suscrito recibirás vía email un aviso cada vez que esté disponible tu factura en la oficina virtual para que entres y te la descargues

 

Nota: las Multisede podrán meter los datos del FTP donde quieren recibir las facturas y las Grandes Cuentas necesitarán confirmación por parte del gestor para poder realizar la suscripción a facturas xml.

> Mi Área Cliente es la nueva oficina virtual de Iberdrola que viene cargada de novedades para que puedas gestionar tus contratos, consultar tus facturas o hacer seguimiento de tus consumos de una forma mucho más sencilla y práctica. Descubre todas las ventajas aquí.
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Darse de alta como usuario de Mi Área Cliente es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Completar el formulario de alta, aportando tus datos personales y de usuario y los datos del contrato con el que quieres registrarte.
  2. Recibirás un email de confirmación en el que deberás hacer clic en el botón indicado para activar tu usuario.
  3. A continuación, para obtener tu usuario y contraseña de acceso, deberás introducir tu identificador (DNI, pasaporte, carta de trabajo,...).

Y ¡listo! Ya podrás acceder a Mi Área Cliente.

> Únicamente necesitas tener a mano la referencia del contrato con el que vas a darte de alta y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria donde el titular del contrato tiene domiciliados los recibos Iberdrola. En caso de no tenerlos domiciliados, te solicitaremos, por seguridad, el importe de las últimas facturas emitidas.
> Sí, puedes darte de alta para solicitar la contratación de una oferta con Iberdrola. Cuando la contratación se haga efectiva, podrás acceder a todos los contenidos personalizados y gestiones que Mi Área Cliente tiene disponibles.
> Sí, con tu usuario y contraseña habitual puedes acceder a Mi Área Cliente.
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Primero, en el formulario de recordar contraseña introduces la dirección email con el que estás registrado como usuario Iberdrola y tu identificador (DNI, pasaporte, carta de trabajo,...).

Automáticamente, te enviaremos un email con las indicaciones para recuperar tus datos de acceso a Mi Área Cliente.

> Es tan sencillo como introducirlos en la pantalla de acceso a Mi Área Cliente. ¡Así de fácil!
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Sí, en la página de acceso a Mi Área Cliente encontrarás un botón/enlace para iniciar sesión con tu DNIe.

Para acceder con tu DNIe es necesario que dispongas de un lector de tarjetas inteligentes. Éste puede estar integrado en el teclado del ordenador o puede ser externo y conectarse a través de un puerto USB.

También es necesaria la instalación de un programa que interactúa con tu lector y es capaz de procesar la información contenida en el chip del DNIe. Puedes solicitar más información aquí.

Si no dispones de estos elementos, te recomendamos que accedas con tu usuario y contraseña.

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En la pantalla principal de Mi Área Cliente podrás consultar la evolución de tu facturación en € y en kWh, con información detallada de los consumos por factura. Desde la vista en €, haciendo clic en cada columna, accederás a la factura correspondiente.

Además, en el apartado Mis facturas te mostramos el estado de tus facturas, pudiendo descargártelas, realizar una estimación de tu próxima factura o consultar más información sobre los apartados que la componen.

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Puedes descargarte tus facturas desde:

  • La pantalla principal de Mi Área Cliente, al hacer clic en cada columna, accederás a una versión en PDF de cada una de tus facturas que podrás guardar en tu dispositivo.
  • El apartado Mis facturas, accediendo a cada una de ellas, tendrás a tu disposición la descarga también en formato PDF.
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Para conocer la estimación de tu próxima factura solo debes indicarnos la lectura actual de tu contador. Automáticamente te facilitaremos el importe total estimado, así como la fecha tambien estimada.

La estimación no incluye el impuesto eléctrico del 5,11269632% y que está realizada en base a las tarifas, los precios, condiciones y/o equipos instalados a fecha de la última factura, no teniendo validez a ningún efecto.

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En la pantalla principal de Mi Área Cliente, seleccionando la vista del gráfico en kWh, te mostramos la evolución de tu consumo por cada periodo de facturación. Además, si dispones de contador intelitente (telegestionado), haciendo clic en cada columna podrás consultar el detalle de consumo por día.

El apartado Mi consumo inteligente también ofrece a los clientes con contador inteligente información sobre su consumo. Si tu suministro es telegestionado, accederás al detalle del consumo desde la instalación del contador hasta la actualidad, desglosado por tipo de consumo en el caso de que tengas contratada una tarifa con discriminación horaria (punta/valle/supervalle o no promocionado/promocionado). Gracias al configurador de gráficos disponible, es posible realizar comparaciones entre 2 fechas. Y para ver el detalle día a día, solo debes hacer clic en las columnas del gráfico.

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Los clientes con un suministro no telegestionado solo pueden consultar el consumo por factura en la pantalla principal de Mi Área Cliente y en el apartado Mis facturas.

Hasta que no dispongas de un contador inteligente, no es posible consultar el consumo por días y horas. La sustitución de los viejos por los nuevos contadores se está realizando de forma planificada y la empresa distribuidora se pondrá en contacto con los clientes cuando se deba realizar el cambio.

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Mi Consumo Inteligente es un servicio que está solo disponible para contratos con contador telegestionado o inteligente.

La sustitución de los contadores analógicos por los nuevos telegestionados se está realizando de forma planificada. La empresa distribuidora de tu zona se pondrá en contacto contigo cuando deba realizar el cambio en tu suministro.

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En Mi Consumo Inteligente los gráficos presentan los consumos por periodos naturales: años, meses, semanas, días y horas. Para pasar de un periodo mayor, un año por ejemplo, a uno menor, un mes, solo debes hacer clic en la columna correspondiente. Y así sucesivamente.

Como los datos de tus consumos solo están disponibles desde la instalación del contador inteligente, puede darse el caso que algún periodo no esté completo.

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El gráfico que puedes ver en el apartado "Evolución" de Mi Consumo Inteligente muestra tus consumos desde que se instaló el contador telegestionado para tu suministro. Por ello, están incluidos tanto consumos ya facturados, como aquellos correspondientes a los últimos días/semanas que todavía no te han sido facturados. Además, te facilitamos la informacion de tu consumo estimado para fechas futuras.

A diferencia de los gráficos de la pantalla principal de Mi Área Cliente y Mis facturas, en este gráfico los consumos se muestran por periodos naturales y puedes configurar el gráfico seleccionando fechas concretas o comparando 2 periodos.

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El consumo estimado se facilita cuando disponemos de información suficiente para poder propocionar un cálculo lo más exacto posible. Además, se basa en un histórico de consumos. Para calcularlo, se va sumando el consumo realizado desde la última factura.

La empresa distribuidora nos informa, generalmente todo los días, de los consumos realizados, que irán añadiendose para actualizar día a día el consumo estimado.

Así, la diferencia entre la estimación y en consumo finalmente facturado puede ser mayor los primeros días y con el paso de los días, esa diferencia se reducirá.

> Para calcular el importe estimado, se aplican los precios vigentes según contrato al consumo que se ha estimado. A este importe se le añaden el resto de conceptos de la factura (término de potencia, servicios, impuestos,…). Este cálculo se realiza considerando que no habrá cambios en los importes de los diferentes conceptos hasta el cierre del periodo de facturación.
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Estamos trabajando para ofrecerte próximamente contenidos personalizados que te ayuden a ahorrar en tu factura, haciendo un uso más eficiente de la energía.

Así, gracias a la información de las características de tu vivienda/negocio y de tu equipamiento y uso, podremos facilitarte consejos de ahorro y retos personalizados, mostrarte tu consumo por tipo de equipamiento o crear un tu informe energético mucho más detallado.

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Actualmente, desde el apartado Mis gestiones puedes realizar las siguientes gestiones:

  • Alta / baja y cambio de dirección email en Factura Electrónica.
  • Activar / desactivar la Cuota Fija, así como cambiar la cuota y día de pago.
  • Cambiar la cuenta bancaria donde tienes domiciliados tus recibos.
  • Indicar una nueva dirección de correspondencia.
  • Modificar la potencia de tus contratos.
  • Dar la lectura de contador.
  • Descargarte un certificado de consumo.
  • Enviar una queja/reclamación.
  • Sumarte a la campaña AECC, aportando una donación.
  • Modificar el tramo horario de tu Plan Elige 8 horas.
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En el formulario de alta en Factura Electrónica seleccionas el contrato/s en el que quieres activar el servicio e indicas las direcciones email donde te enviaremos los avisos de disponibilidad.

También, puedes acceder desde aquí, y lo podrás activar en el apartado de Mis Gestiones- Nueva Gestión.

> Sí, si ya estás dado de alta, accede al formulario de Factura Electrónica e introduce las nuevas direcciones email en las que quieres recibir los avisos. También puedes eliminar las antiguas.
> Puedes solicitar un importe que no supere el +/-20% de la Cuota Fija recomendada. Por ejemplo: si la cuota recomendada es 100€, podrías seleccionar un nuevo importe entre 80€ y 120€. Recuerda que la cuota que te recomendamos ha sido calculada en función de tus consumos durante el último año.
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Si el titular de la nueva cuenta bancaria es el titular del contrato, solo necesitas tener a mano el número IBAN (20 dígitos).

Si no eres el titular, además del número IBAN, necesitas el documento identificador (DNI, NIF, CIF, pasaporte,…) del titular.

Puedes acceder a realizar la Gestión a través de este link, o si lo prefieres, puedes dirigirte a Mis Gestiones- Nueva Gestión.

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Actualmente, los tramos de potencias normalizadas de voltaje 220 V se están adaptando a las nuevas potencias normalizadas de 230 V. Por ello, si vas a pedir un cambio de potencia, te recomendamos que tengas en cuenta la siguiente equivalencia:

Además, recuerda que la intensidad del ICP (Interruptor de Control de Potencia) determina la potencia máxima admitida que puedes contratar. Para conocer la correspondiente a tu suministro, consulta el Boletín de Instalación Eléctrica (BIE) de tu instalación. Si deseas una potencia mayor a la permitida, deberás solicitar un nuevo BIE a través de un instalador autorizado.

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El cambio de potencia tiene unos costes asociados que cobra la empresa distribuidora. Los importes son:

  • Adaptaciones técnicas: 9,04 € IVA.
  • Derechos de extensión: 17,37€ IVA por cada kW de aumento solicitado.
  • Derechos de acceso: 19,70€ IVA por cada kW de aumento solicitado.
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El Boletín de Instalación Eléctrica (BIE) es un documento oficial emitido por un instalador eléctrico autorizado que certifica que tu instalación cumple con los requisitos necesarios. Además detalla, entre otros datos, la potencia instalada y la máxima admisible.

Si necesitas un nuevo BIE porque vas a realizar un cambio de potencia o vas a dar de alta un nuevo suministro, debes contactar con un instalador eléctrico autorizado. A través del servicio Asistencia Hogar Iberdrola puedes realizar la solicitud.

> Una vez recibida tu reclamación, la registramos en nuestros sistemas y en un plazo no superior a 1 mes, te enviaremos una respuesta. En ese primer contacto te detallaremos las acciones que se han tomado o se van a tomar para solucionar tu reclamación.
> El certificado de consumo es un documento que recoge el valor del consumo, la potencia y los importes facturados durante el periodo indicado. Este informe, en caso de ser necesario, puede presentarse junto al Modelo 347.
> El certifcado de consumo puede solicitarse desde la fecha del alta del suministro eléctrico.Este documento solo es emitido por una empresa, así que debes tener en cuenta que si en algún momento has cambiado de empresa comercializadora (por ejemplo de Iberdrola Comercializadora de Último Recurso a Iberdrola Clientes o viceversa), tendrás que seleccionar diferentes periodos, antes y después del cambio.
> Es tan sencillo como acceder al apartado Mis gestiones e iniciar una nueva gestión seleccionando la opción "Horarios Plan Elige 8 horas". Una vez en el formulario, solo debes indicar el nuevo tramo de 8 horas o los 2 de 4 horas.
> Solo es posible realizar un cambio de tramo horario cada 12 meses. Hasta que no pase ese periodo de tiempo, no se permite un nuevo cambio.
> Para iniciar una contratación primero puedes consultar y seleccionar una oferta, bien de nuestros Planes a tu medida o directamente en nuestra Web. Cuando la hayas seleccionado, haz clic en "Contratación online" para iniciar el proceso. Si ya eres usuario de Mi Área Cliente, tendrás que introducir tu usuario y contraseña para acceder; si todavía no eres usuario de la oficina virtual, deberás completar el formulario de alta.
> Solo necesitas tener a mano: una factura de tu comercializador actual, el número (IBAN) de tu cuenta bancaria y tu usuario y contraseña de Mi Área Cliente para acceder a ella.
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¡Claro que sí! Accede al apartado Mi oferta personal y verás las ofertas en proceso de contratación que tienes pendientes.

Accediendo a cada una de ella, podrás retomarla y finalizarla.

> El alta de nuevos suministros puedes realizarlo a través de nuestros canales de Atención.
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Solo debes visitar el apartado Mis contratos. En él encontrarás toda la información relativa a todos tus contratos, tanto aquellos de los que eres titular, como los que estás autorizado.

Para acceder más rapidamente, puedes hace click en este link.

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