HISTÓRICO DE CONSULTAS
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Puedes solicitar un importe que no supere el +/-20% de la Cuota Fija recomendada. Por ejemplo: si la cuota recomendada es 100€, podrías seleccionar un nuevo importe entre 80€ y 120€. Recuerda que la cuota que te recomendamos ha sido calculada en función de tus consumos durante el último año.

Si deseas más información sobre la Cuota Fija y cómo contratarla haz clic aquí.

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Para cambiar la domiciliación de tu cuenta bancaria sólo tienes que acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote, y acceder al apartado Mis Gestiones -> Iniciar Nueva Gestión. En el formulario que te aparece seleccionas la opción Cambio de Cuenta Bancaria y rellenas el formulario.

  • Si el titular de la nueva cuenta bancaria es el titular del contrato, solo necesitas tener a mano el número IBAN (20 dígitos).
  • Si no eres el titular, además del número IBAN, necesitas el documento identificador (DNI, NIF, CIF, pasaporte,…) del titular.

 

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Actualmente, los tramos de potencias normalizadas de voltaje 220 V se están adaptando a las nuevas potencias normalizadas de 230 V. Por ello, si vas a pedir un cambio de potencia, te recomendamos que tengas en cuenta la siguiente equivalencia:

Además, recuerda que la intensidad del ICP (Interruptor de Control de Potencia) determina la potencia máxima admitida que puedes contratar. Para conocer la correspondiente a tu suministro, consulta el Boletín de Instalación Eléctrica (BIE) de tu instalación. Si deseas una potencia mayor a la permitida, deberás solicitar un nuevo BIE a través de un instalador autorizado.

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El cambio de potencia tiene unos costes asociados que cobra la empresa distribuidora. Los importes son:

  • Adaptaciones técnicas: 9,04€ + IVA.
  • Derechos de extensión: 17,37€ + IVA por cada kW de aumento solicitado.
  • Derechos de acceso: 19,70€ + IVA por cada kW de aumento solicitado.
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El Boletín de Instalación Eléctrica (BIE) es un documento oficial emitido por un instalador eléctrico autorizado que certifica que tu instalación cumple con los requisitos necesarios. Además detalla, entre otros datos, la potencia instalada y la máxima admisible.

Si necesitas un nuevo BIE porque vas a realizar un cambio de potencia o vas a dar de alta un nuevo suministro, debes contactar con un instalador eléctrico autorizado. A través del servicio Asistencia Hogar Iberdrola puedes realizar la solicitud.

> Una vez recibida tu reclamación, la registramos en nuestros sistemas y en un plazo no superior a 1 mes, te enviaremos una respuesta. En ese primer contacto te detallaremos las acciones que se han tomado o se van a tomar para solucionar tu reclamación.
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El Certificado de Consumo es un documento que recoge el valor del consumo, la potencia y los importes facturados durante el periodo indicado. Este informe, en caso de ser necesario, puede presentarse junto al Modelo 347.

Para solicitar tu Certificado de Consumo debes acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote, clicar sobre el apartado Mis Gestiones -> Iniciar Nueva Gestión y pulsar sobre Certificado de Consumo. Una vez te encuentres dentro de este apartado sólo debes seleccionar el periodo sobre el que quieres obtener tu certificado y ¡listo!.

> El Certifcado de Consumo puede solicitarse desde la fecha del alta del suministro eléctrico. Este documento solo es emitido por una empresa, así que debes tener en cuenta que si en algún momento has cambiado de empresa comercializadora (por ejemplo de Iberdrola Comercializadora de Último Recurso a Iberdrola Clientes o viceversa), tendrás que seleccionar diferentes periodos, antes y después del cambio.
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Para modificar los horarios de tu Plan Elige 8 Horas, sólo debes acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote aquí, e ir al apartado Mis Gestiones -> Nueva Gestión. Una vez ahí debes pulsar sobre la opción Personaliza tu Plan Elige 8 Horas e indicar el nuevo tramo de 8 horas que mejor te convenga.

 

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Al inicio de la contratación del Plan Elige 8 Horas, el cliente selecciona las horas promocionadas aplicables a todos los días de la semana. Esta semana tipo podrá ser modificada hasta seis veces al año.

Adicionalmente, el cliente podrá modificar en cualquier momento las horas promocionadas para que apliquen únicamente a un día en concreto con el límite de 25 veces al año. En caso de realizarse en un mismo día más de un cambio, bien semanal, bien diario, se aplicará el último realizado.

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Si vas a hacer la contratación dentro de Mi Área Cliente no necesitas nada, y desde la web necesitarías tu número de cuenta, tu número de teléfono y tus datos personales.

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¡Claro que sí! Accede al apartado Mi oferta personal y verás las ofertas en proceso de contratación que tienes pendientes.

Accediendo a cada una de ella, podrás retomarla y finalizarla.

> Para realizar el alta de un suministro puedes realizarlo a través de nuestros Canales de Contacto (puntos de atención al cliente, email o número de teléfono de Atención al Cliente).
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Para consultar tus contratos sólo tienes que acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote. Una vez hayas accedido debes ir al apartado 'Mis Contratos'. En él encontrarás toda la información relativa a todos tus contratos, tanto aquellos de los que eres titular, como los que estás autorizado.

 

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Para modificar tus datos del contrato debes acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote. Una vez hayas accedido, dependiendo de la información que desees modificar, deberás acceder a diferentes apartados.

-Si deseas modificar el teléfono o email de contacto o tu contraseña debes acceder a 'Mi Perfil', situado en la esquina superior derecha de tu pantalla.

-Si lo que deseas es modificar tu cuenta bancaria o la dirección de correspondencia, debes acceder a 'Mis Gestiones' -> 'Iniciar nueva gestión' y seleccionar la gestión que deseas realizar.

 

 

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Para ver aquellos contratos en los que estás autorizado sólo debes acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote. Una vez hayas accedido debes pulsar sobre 'Mis Contratos' -> 'Autorizados'. Ahí encontrarás todos los contratos de suministro en los que estás autorizado y toda la información referente a los mismos.

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Para modificar tu contraseña de Mi Área Cliente debes acceder a ella con tu usuario y contraseña. Una vez hayas accedido sólo tienes que pulsar en el apartado 'Mi Perfil', situado en la esquina superior derecha de tu pantalla e ir al apartado de 'Datos de Acceso'. Ahí tendrás la posibilidad de cambiar tu contraseña tantas veces como quieras. En 'Mi Perfil' también puedes modificar tu email y número de teléfono de contacto.

 

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Gracias a nuestro servicio gratuito de Pagos Online, ya puedes abonar tus facturas cómodamente 24 horas al día, 365 días al año. Sólo necesitas:

  • Un ordenador, tablet o móvil con conexión a Internet.
  • Una tarjeta bancaria activa. Aceptamos tanto débito como crédito, Visa y Mastercard.
  • La factura o carta de requerimiento de pago que deseas pagar.

Para más información sobre el Pago con Tarjeta y otros medios de pago haz clic aquí.

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"Juntos contra el cáncer" es una iniciativa de Iberdrola en colaboración con AECC a través de la cual, Iberdrola donará la misma cantidad que tú dones, pudiendo elegir entre 0,25€ , 0,5€ y 1€

A  través de este link puedes colaborar. O si lo prefieres, puedes acceder a través de Mis gestiones- Nueva Gestión dentro de Mi Area Cliente.

¡Porque juntos es más fácil!

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Si eres cliente de Iberdrola, puedes consultar tu factura y en el apartado “Datos del contrato”, puedes ver si tienes un Contador Telegestionado. También puedes ponerte en contacto con tu actual comercializadora para que te lo confirmen (si eres cliente de Iberdrola puedes llamar al 900 600 240). Para más información sobre los Contadores Inteligentes Telegestionados puedes hacer clic aquí

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Sí, puedes ver en el listado todas las gestiones que hayas solicitado a través de Mi Área Cliente, bien introduciendo tu usuario y contraseña o bien registrándote, en el apartado Mis Gestiones -> Todas mis Gestiones.

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Para realizar un cambio de potencia sólo tienes que acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote, y acceder al apartado Mis Gestiones -> Iniciar Nueva Gestión -> Cambio de Potencia

Para cambiar tu potencia debes tener en cuenta tu consumo y los aparatos electrónicos con los que cuentas en tu casa. En Iberdrola te ayudamos a hacer una estimación de la potencia que necesitaría tu hogar haciendo clic aquí

Una vez que tengas claro la potencia a la que deseas cambiar sólo tendrás que seleccionarla, aceptar los costes derivados del cambio de potencia y pulsar el botón naranja que encontrarás en la esquina inferior derecha. Los cambios de potencia pueden conllevar gastos derivados y, puede que, dependiendo de las circunstancias del punto de suministro y la normativa vigente en tu provincia, la Distribuidora esté obligada a exigir un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica (CIE). De ser así, te informaremos de ello para que puedas hacérselo llegar fácilmente.

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El Certificado de Consumo es un documento en el que se indican los detalles de las facturas del periodo que hayas seleccionado ( la fecha, el número de la factura, el periodo, el consumo, la potencia y el importe). Adicionalmente, se puede ver un resumen del periodo en el que se dan los datos del consumo total, el importe total y el total del IVA que forma parte de ese importe total. Para solicitar el Certificado de Consumo, puedes hacerlo accediendo a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y tu contraseña o bien registrándote.Una vez hayas accedido sólo tinenes que ir a Mis Gestiones -> Nueva Gestión.

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En Iberdrola colaboramos con la AECC a través de la iniciativa “Juntos Contra el Cáncer”. A través de esta iniciativa, Iberdrola donará la misma cantidad que tú dones, pudiendo elegir entre 0,25€ , 0,5€ y 1€. Pulsando en este link puedes colaborar. O si lo prefieres, puedes acceder a través de Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote. Una vez hayas accedido sólo tienes que ir a Mis gestiones-> Nueva Gestión -> Juntos contra el cáncer. ¡Porque juntos es más fácil! 

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Para consultar los datos del titular de tus contratos sólo debes acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote, e ir al apartado 'Mi Perfil', situado en la esquina superior derecha de tu pantalla. Ahí encontrarás toda la información referente al titular del contrato de suministro.

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Para conocer el CUPS asociado a tu suministro tienes dos opciones:

1. Acceder a través de Mi Área Cliente, bien introduciendo tu usuario y contraseña o bien registrándote. Una vez accedas debes pulsar sobre el apartado 'Mis Contratos' -> 'Contratos' y pulsar sobre el contrato sobre el que deseas conocer el CUPS. Una vez ahí debes ir al apartado 'Condiciones del Contrato'. Ahí encontrarás tanto los datos de tu suministro como el CUPS.

2. En tu factura, en el apartado de 'Datos relacionados con el suministro'.

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Para conocer el número de referencia asociado a tu contrato sólo debes acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote. Una vez accedas debes ir al apartado 'Mis Contratos' -> 'Contratos' y bajar hasta el apartado 'Condiciones del Contrato'. Ahí encontrarás toda la información referente a tu contrato y el número de referencia de contrato.

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Para saber la potencia contratada sólo tienes que acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote. Una vez hayas accedido sólo tienes que acceder a Mis Gestiones -> Iniciar Nueva Gestión -> Cambio de Potencia. Ahí encontrarás la potencia que tienes actualmente contratada y podrás gestionar el cambio de potencia en caso de que sea necesario.

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Para conocer todo sobre la oferta que tienes contratada sólo tienes que acceder a Mi Área Cliente, bien con tu usuario y contraseña o bien registrándote. Una vez hayas accedido tienes que pulsar sobre 'Mis Contratos' -> 'Contratos' y seleccionar el contrato de suministro sobre el que desees obtener más información. Ahí encontrarás todo lo que necesitas, desde los datos del titular hasta el plan o la oferta contratado y la tarifa de peaje, entre otros.

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Para actualizar tu número de teléfono de contacto sólo tienes que acceder a Mi Área Cliente con tu usuario y contraseña y pulsar sobre 'Mi Perfil', situado en la esquina superior derecha de tu pantalla. Ahí podrás modificar todos los datos de contacto de tus contratos.

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Para modificar tu dirección de correo electrónico sólo debes acceder a Mi Área Cliente con tu usuario y contraseña e ir al apartado 'Mi Perfil', situado en la esquina superior derecha de tu pantalla. Ahí podrás modificar tu email y tu número de teléfono de contacto.

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Para cambiar el contrato que aparece en Mi Área Cliente de forma predeterminada sólo tienes que acceder a ésta con tu usuario y contraseña y pulsar sobre el apartado 'Mi Perfil', situado en la esquina superior derecha de tu pantalla. Ahí, en el apartado 'Selección del Contrato Predeterminado' podrás elegir cuál de tus suministros deseas que aparezca cuando accedas a Mi Área Cliente.

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Para darte de baja en Mi Área Cliente sólo debes acceder con tu usuario y contraseña e ir al apartado 'Mi Perfil', situado en la esquina superior derecha de tu pantalla. En ese apartado deberás ir al final de la página, al apartado 'Baja de Usuario', introducir tu teléfono móvil y pulsar sobre el botón 'Tramitar'. Se te enviará un SMS con un código de confirmación. Sólo debes introducirlo y ya estaría listo.

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El gráfico de barras que aparece por defecto cuando entras en la evolución del consumo representa tu consumo mensual; aparecen representados los últimos 12 meses más el mes actual.

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La curva que te aparecerá por defecto será la de consumo mensual, pero puedes acceder a las curvas de consumo diario y horario haciendo click en la barra del mes o día que quieras consultar.

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La evolución te mostrará tu consumo desde el momento en que se instaló el contador inteligente en tu hogar, hasta el dia actual, con un máximo de trece meses.

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Existen gráficas con consumo anual, mensual, semanal, diario y horario, que aparecerán en función del intervalo de día que se quiera consultar.

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El color de abajo (verde) representa el consumo que llevas hecho en ese mes, mientras que el color de arriba (gris) representa el consumo estimado de ese mes. Puede que no te aparezca la barra gris durante ciertos días del mes, eso se debe a que aún no tenemos suficientes datos para estimar tu consumo de ese mes.

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Dependiendo de las fechas en las que se haya calculado el hábito horario, será más o menos precisa. Si por ejemplo se ha hecho el cálculo en unos días del mes en que el consumo ha sido superior, habrá una sobreestimación del coste de la factura. 

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Si estas acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) , el precio de la electricidad se calcula para cada día y hora en función del mercado diario de energía, por ese motivo no podemos dar una estimación.

A partir de Agosto, Iberdrola Comercializadora de Último Recurso pasará a ser Curenergía, una organización independiente de Iberdrola Clientes S.A. Si deseas más información sobre cómo acogerte al Bono Social, PVPC (Precio Voluntario para Pequeño Consumidor) o Tarifas de Último Recurso haz clic aquí.

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