HISTÓRICO DE CONSULTAS
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Puedes consultar esta información en la sección Accionistas e Inversores de la web corporativa.

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Puedes consultar esta información en la sección Proveedores de la web corporativa. Haciendo clic aquí.

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Una temperatura entre 20º y 22º es suficiente para sentir confort. Por cada grado de más, el consumo de calefacción aumenta entre un 6 y 8%. En nuestra sección de Consejos de Ahorro te ayudamos a hacer un uso eficiente de la energía.

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Para conocer el organigrama de Iberdrola puedes hacer clic aquí.

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Iberdrola es el impulsor oficial de la Selección española de fútbol y de Iberdrola Team de vela.

Consulta en qué consisten estos patrocinios haciendo clic aquí.

Si lo que quieres es que Iberdrola valore la posibilidad de patrocinar algún evento haz clic aquí.

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Para poder elaborar el Informe de Eficiencia y Ahorro Energético individualizado necesitamos que realices un cuestionario. Es muy sencillo, sólo tienes que registrarte con el Usuario y Contraseña que hemos enviado por carta o por email y en pocos minutos habrá terminado. Haz clic aquí para poder acceder.

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Ya tienes a tu disposición la nueva aplicación gratuita para clientes de Iberdrola.

Con ella, puedes acceder, donde quieras y cuando quieras, a Mi Área Cliente, contactar con nosotros o consultar nuestras ofertas y servicios directamente desde tu móvil.

Es gratis, cómoda y sencilla.

Descárgate nuestra nueva App y disfruta de todas sus ventajas y beneficios. Ya está disponible escaneando los códigos QR o accediendo a los siguientes markets:
Google Play para Android (smartphones)
App Store para iOS (iPhone)

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Puedes dirigirte a las siguientes entidades financieras con las que Iberdrola tiene acuerdos para realizar el pago de tus facturas:

  • Banco Cooperativo
  • Banco Popular
  • Banco Santander
  • Bankia
  • Red de cajeros de BBVA
  • Caja Duero
  • CCM
  • Caja España
  • CajaMar
  • Caja Ontinyet
  • Cajas Rurales
  • Caja 3
  • Kutxabank
  • Laboral Kutxa
  • Red de cajeros de La Caixa
  • Liberbank
  • Mare Nostrum

 

Aceptamos tanto tarjetas de débito como de crédito Visa y Mastercard, siempre que estén activas en el momento de realizar la operación. No se aceptan ni American Express ni Dinner.

En el momento en que realices el pago la operación se autoriza, es decir, se realiza el cargo en tu tarjeta, o bien, se deniega si se detecta algún problema en el proceso (falta de saldo, bloqueo de la tarjeta, etc.).
Adicionalmente, si disponemos de tu email o tu móvil te confirmaremos que lo hemos recibido y que tu factura está pagada.

Este servicio no conlleva ningún coste adicional es un servicio gratuito que Iberdrola pone a tu disposición.

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Te recomendamos, por comodidad, que domicilies el pago de tus factura en tu banco o caja habitual pero puedes dirigirte a las siguientes entidades financieras con las que Iberdrola tiene acuerdos para realizar el pago de tus facturas:

  • Banco Cooperativo
  • Banco Popular
  • Banco Santander
  • Bankia
  • Red de cajeros de BBVA
  • Caja Duero
  • CCM
  • Caja España
  • CajaMar
  • Caja Ontinyet
  • Cajas Rurales
  • Caja 3
  • Kutxabank
  • Laboral Kutxa
  • Red de cajeros de La Caixa
  • Liberbank
  • Mare Nostrum

 

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No pasa nada.

Si has consumido más, incluimos la diferencia en tu siguiente factura. O, si el importe es elevado, puedes elegir fraccionar el pago en 12 meses.

Si has consumido menos, te abonamos al mes siguiente la diferencia en tu cuenta.

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El servicio Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola te ofrece la tranquilidad de poder reparar las averías de los electrodomésticos de gama blanca, la asistencia de averías urgentes en la instalación eléctrica de la vivienda y la realización de una intervención anual en la instalación de equipos eléctricos o electrónicos en el hogar, con calidad y con un único punto de contacto y sin tener que hacer frente a desembolsos imprevistos relevantes.

Disfrutarás de:

Ahorro:

Las averías eléctricas, tanto en la instalación como en los electrodomésticos de gama blanca, o esas tareas pendientes de bricolaje eléctrico ya no supondrán gastos imprevistos ya que con el servicio Protección Eléctrica Hogar estarás protegido. Y además, si lo contratas ahora, disfrutarás de 2 meses gratuitos.

Comodidad

Se acabó perder tiempo buscando especialistas y comparando precios: en un solo servicio contarás con profesionales que se ocuparán de la instalación y reparación de tus electrodomésticos y las averías eléctricas del hogar. Además, podrás darte de baja del servicio en cualquier momento sin penalizaciones.

Tranquilidad

Contarás con un servicio que cubre los principales y más frecuentes problemas que se pueden plantear en un hogar en lo referente a instalación eléctrica y electrodomésticos.

Si deseas notificar una incidencia o realizar cualquier consulta relacionada con el Servicio Protección Eléctrica Hogar, tienes a tu disposición las 24h, los 7 días de la semana, el teléfono del servicio de Asistencia Técnica 900 22 45 22.

Para consultar las CONDICIONES ECONÓMICAS SERVICIO PROTECCIÓN ELÉCTRICA HOGAR pincha aquí.

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El servicio Gas Confort Iberdrola es la solución global exclusiva que te ofrecemos si necesitas cambiar tu caldera o calentador de agua. Renovamos tu aparato y te damos una garantía total de verdad. Además, tendrás descuento en las averías que se produzcan en el resto de la instalación, una visita anual de mantenimiento de toda la instalación y mucho más.

El servicio Gas Confort incluye:

  • Asesoramiento y presupuesto personalizado gratuito y sin compromiso.
  • Renovación de tu antigua caldera o calentador de agua: te instalamos un nuevo equipo más moderno y eficiente. Así cuidarás del medioambiente y ahorrarás en la factura del gas.
  • Garantía total de tu nuevo equipo, siempre que tu contrato de Gas Confort siga de alta:
  • No tienes costes de desplazamiento, mano de obra ni materiales.
  • Sin límite de asistencias.
  • Incluso aunque haya que volver a cambiar el equipo.
  • Descuento de hasta 3 horas de mano de obra y 50 € en materiales en caso de avería del resto de tu instalación de gas y circuito hidráulico visto de calefacción.
  • Visita anual de mantenimiento de tu nuevo equipo, instalación de gas y circuito hidráulico visto de calefacción.
  • Posibilidad de pagar la renovación del equipo en 36 cómodas cuotas sin desembolso inicial.
  • Nosotros nos encargamos de tramitar las ayudas o subvenciones que puedan corresponderte.

Puedes consultar todas las ventajas del servicio as confort aqui

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Está metodología consiste en facturar un precio diferente para cada hora de cada día en base al perfil real de consumo de cada cliente.

Hasta ahora, estos consumos se calculaban para todos los clientes aplicando un perfil de consumo estándar que publica el Operador del Sistema (Red Eléctrica de España).

A partir de ahora, los consumos horarios serán los reales en aquellos suministros que dispongan de equipo de medida con capacidad de telegestión o telemedida (contadores “inteligentes”).

Esta nueva metodología afecta a los clientes acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) que dispongan de un contador inteligente efectivamente integrado en el Sistema.

La nueva metodología entró en vigor el pasado 1 de julio si bien la normativa establece un periodo de adaptación a las comercializadoras y distribuidoras, de tres meses.

Establece por tanto, el 1 de octubre como fecha límite para implantar definitivamente la nueva metodología.

Puedes conocer más detalle sobre el cálculo del PVPC aquí

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No hace falta, si aún no dispones de un contador inteligente, se te seguirá facturando como hasta ahora, es decir, aplicando un perfil de consumo medio en lugar del perfil real de cada cliente.

Además, las distribuidoras tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2018 para sustituir el 100% de los contadores tradicionales. No es necesario hacer nada. En el momento en el que corresponda el cambio de contador según el plan desarrollado por la distribuidora de cada zona, se enviará una carta o se informará en el portal o comunidad de propietarios que corresponda, indicando la fecha de sustitución del contador.

Puedes conocer más información sobre el tema aquí

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En Iberdrola nos adaptamos al consumo de nuestros clientes con Planes a tu medida. 

Estamos totalmente preparados para atender y asesorar a nuestros clientes, no solo en el momento de la venta, a la hora de elegir el plan que mejor se adapta a sus vidas, sino también posteriormente, monitorizando y asesorando a nuestros clientes sobre si el plan elegido, es en cada momento, el que mejor se adapta a su forma de consumir.

Iberdrola da así un nuevo paso en su objetivo de crear productos adaptados a las necesidades de sus clientes, para que puedan elegir lo que más les conviene sin necesidad de modificar sus hábitos de consumo. 

De momento, contamos con los siguientes “Planes a tu medida”, que ofrecen alternativas diversas:

Plan Elige 8 Horas, en el que cada cliente elige las 8 horas en las que quiere tener precios más bajos.
Plan Noche, para aquellos cuyas circunstancias particulares hacen del periodo nocturno y las primeras horas del día las de mayor consumo.
Plan Fin de Semana, dirigido a perfiles de consumo con una fuerte demanda de energía durante los sábados y domingos.
Plan Verano, que se adapta a los periodos vacacionales estivales de cada consumidor.
Plan Invierno, destinado a optimizar la tarifa en las segundas residencias durante el periodo invernal.

Plan Estable, con el cual pagarás lo mismo  a cualquier hora, todos los días del año y a los mejores precios.

 

Si todavía no tienes tu Plan a medida pincha aquí

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Un contador inteligente es un equipo de medida que registra la lectura real del consumo de electricidad realizado en cada hora, de forma remota.

Los contadores inteligentes ofrecen a los clientes importantes ventajas como:

  • Facilitan la optimización del suministro para cada hogar en función de sus necesidades y hábitos particulares de consumo.
  • Permiten realizar las lecturas en remoto. Ya no habrá lecturas estimadas. Todas las lecturas serán reales y mensuales.
  • Agilizan los cambios de condiciones contractuales al poder realizarse remotamente sin intervención en el cuarto de contadores (alta, baja, modificación o reconexión).
  • Mayor rapidez en el cambio de potencia y tarifas para el cliente, lo que puede suponer un ahorro para el cliente.
  • Gestión más eficiente de la Red y por lo tanto, reducción de las incidencias y tiempos de interrupción del suministro en caso de avería.
> Las distribuidoras tienen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2018 para sustituir el 100% de los contadores tradicionales. No es necesario hacer nada. En el momento en el que corresponda el cambio de contador según el plan desarrollado por la distribuidora de cada zona, se enviará una carta o se informará en el portal o comunidad de propietarios que corresponda, indicando la fecha de sustitución del contador.
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La duración inicial del contrato del Servicio de Gas Confort para Hogares es de 3 años. A partir del tercer año se prorroga anualmente de forma automática.

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En caso de baja anticipada antes de la finalización de la vigencia inicial, es decir, durante los tres primeros años de contrato, Iberdrola facturará las cuotas mensuales en concepto de “Mantenimiento anual con garantía total” restantes sólo por el año en curso (manteniendo el derecho a hacer uso del servicio durante ese periodo facturado) y las cuotas pendientes del equipo en caso de que se haya optado por el pago aplazado.

En caso de solicitar la baja durante las sucesivas prórrogas, se facturan las cuotas de “Mantenimiento con garantía total” restantes del año en curso.

En cualquiera de los casos, una vez facturadas las cuotas restantes de Mantenimiento por el año en curso, se puede seguir haciendo uso del servicio durante todo el periodo facturado con normalidad. Es decir, a pesar de estar de baja se atenderán las averías y se programará la visita anual de mantenimiento si no se hubiera hecho ya, hasta la finalización del periodo anual correspondiente.

Una vez de baja el servicio y pasado el periodo anual en curso, se pierde la garantía total del equipo y no puede volver a contratarse. A pesar de que Iberdrola no te dará asistencia sobre el aparato al no tener el servicio contratado (a no ser que vuelvas a contratar el SMG), siempre podrás hacer uso de la garantía legal del fabricante. Además, el cliente será responsable del mantenimiento de su instalación. 

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Para descargarte tus facturas en ficheros xml debes entrar en Mi área cliente y seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el apartado “Suscripciones” en el menú vertical de la izquierda
  2. Una vez en la página: “Suscripciones activas”, verás el listado de los puntos de suministro que tienes contratados
  3. Elige el punto de suministro para el que deseas obtener la factura en xml, indica una dirección de correo electrónico para que te avisemos cuando esté disponible tu factura y marca la casilla “xml” (verás que solo podrás elegir un formato de factura para descargarte)
  4. Si quieres recibir las notificaciones de todas las facturas en la misma dirección de correo electrónico marca la casilla habilitada para ello al final del listado de puntos de suministro e indica aquí la dirección de correo electrónico
  5. Recibirás un email para que confirmes tu dirección de correo electrónico
  6. Una vez confirmes tu dirección de correo electrónico pinchando en el enlace del email quedará activada tu suscripción a Facturae 3.2 (factura en formato xml)
  7. Una vez suscrito recibirás vía email un aviso cada vez que esté disponible tu factura en la oficina virtual para que entres y te la descargues

 

Nota: las Multisede podrán meter los datos del FTP donde quieren recibir las facturas y las Grandes Cuentas necesitarán confirmación por parte del gestor para poder realizar la suscripción a facturas xml.

> Mi Área Cliente es la nueva oficina virtual de Iberdrola que viene cargada de novedades para que puedas gestionar tus contratos, consultar tus facturas o hacer seguimiento de tus consumos de una forma mucho más sencilla y práctica. Descubre todas las ventajas aquí.
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Darse de alta como usuario de Mi Área Cliente es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Completar el formulario de alta, aportando tus datos personales y de usuario y los datos del contrato con el que quieres registrarte.
  2. Recibirás un email de confirmación en el que deberás hacer clic en el botón indicado para activar tu usuario.
  3. A continuación, para obtener tu usuario y contraseña de acceso, deberás introducir tu identificador (DNI, pasaporte, carta de trabajo,...).

Y ¡listo! Ya podrás acceder a Mi Área Cliente.

> Únicamente necesitas tener a mano la referencia del contrato con el que vas a darte de alta y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria donde el titular del contrato tiene domiciliados los recibos Iberdrola. En caso de no tenerlos domiciliados, te solicitaremos, por seguridad, el importe de las últimas facturas emitidas.
> Sí, con tu usuario y contraseña habitual puedes acceder a Mi Área Cliente.
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Primero, en el formulario de recordar contraseña introduces la dirección email con el que estás registrado como usuario Iberdrola y tu identificador (DNI, pasaporte, carta de trabajo,...).

Automáticamente, te enviaremos un email con las indicaciones para recuperar tus datos de acceso a Mi Área Cliente.

> Es tan sencillo como introducirlos en la pantalla de acceso a Mi Área Cliente. ¡Así de fácil!
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Sí, en la página de acceso a Mi Área Cliente encontrarás un botón/enlace para iniciar sesión con tu DNIe.

Para acceder con tu DNIe es necesario que dispongas de un lector de tarjetas inteligentes. Éste puede estar integrado en el teclado del ordenador o puede ser externo y conectarse a través de un puerto USB.

También es necesaria la instalación de un programa que interactúa con tu lector y es capaz de procesar la información contenida en el chip del DNIe. Puedes solicitar más información aquí.

Si no dispones de estos elementos, te recomendamos que accedas con tu usuario y contraseña.

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En la pantalla principal de Mi Área Cliente podrás consultar la evolución de tu facturación en € y en kWh, con información detallada de los consumos por factura. Desde la vista en €, haciendo clic en cada columna, accederás a la factura correspondiente.

Además, en el apartado Mis facturas te mostramos el estado de tus facturas, pudiendo descargártelas, realizar una estimación de tu próxima factura o consultar más información sobre los apartados que la componen.

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Puedes descargarte tus facturas desde:

  • La pantalla principal de Mi Área Cliente, al hacer clic en cada columna, accederás a una versión en PDF de cada una de tus facturas que podrás guardar en tu dispositivo.
  • El apartado Mis facturas, accediendo a cada una de ellas, tendrás a tu disposición la descarga también en formato PDF.
> Al acceder a Mi Área Cliente lo primero que visualizas son 2 esferas:

Una esfera te informa sobre Tu consumo actual, y la otra esfera te informa sobre la Previsión de tu próxima factura.

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En la pantalla principal de Mi Área Cliente, seleccionando la vista del gráfico en kWh, te mostramos la evolución de tu consumo por cada periodo de facturación. Además, si dispones de contador intelitente (telegestionado), haciendo clic en cada columna podrás consultar el detalle de consumo por día.

El apartado Mi consumo inteligente también ofrece a los clientes con contador inteligente información sobre su consumo. Si tu suministro es telegestionado, accederás al detalle del consumo desde la instalación del contador hasta la actualidad, desglosado por tipo de consumo en el caso de que tengas contratada una tarifa con discriminación horaria (punta/valle/supervalle o no promocionado/promocionado). Gracias al configurador de gráficos disponible, es posible realizar comparaciones entre 2 fechas. Y para ver el detalle día a día, solo debes hacer clic en las columnas del gráfico.

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Los clientes con un suministro no telegestionado solo pueden consultar el consumo por factura en la pantalla principal de Mi Área Cliente y en el apartado Mis facturas.

Hasta que no dispongas de un contador inteligente, no es posible consultar el consumo por días y horas. La sustitución de los viejos por los nuevos contadores se está realizando de forma planificada y la empresa distribuidora se pondrá en contacto con los clientes cuando se deba realizar el cambio.

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Mi Consumo Inteligente es un servicio que está solo disponible para contratos con contador telegestionado o inteligente.

La sustitución de los contadores analógicos por los nuevos telegestionados se está realizando de forma planificada. La empresa distribuidora de tu zona se pondrá en contacto contigo cuando deba realizar el cambio en tu suministro.

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En Mi Consumo Inteligente los gráficos presentan los consumos por periodos naturales: años, meses, semanas, días y horas. Para pasar de un periodo mayor, un año por ejemplo, a uno menor, un mes, solo debes hacer clic en la columna correspondiente. Y así sucesivamente.

Como los datos de tus consumos solo están disponibles desde la instalación del contador inteligente, puede darse el caso que algún periodo no esté completo.

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El gráfico que puedes ver en el apartado "Evolución" de Mi Consumo Inteligente muestra tus consumos desde que se instaló el contador telegestionado para tu suministro. Por ello, están incluidos tanto consumos ya facturados, como aquellos correspondientes a los últimos días/semanas que todavía no te han sido facturados. Además, te facilitamos la informacion de tu consumo estimado para fechas futuras.

A diferencia de los gráficos de la pantalla principal de Mi Área Cliente y Mis facturas, en este gráfico los consumos se muestran por periodos naturales y puedes configurar el gráfico seleccionando fechas concretas o comparando 2 periodos.

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El consumo estimado se facilita cuando disponemos de información suficiente para poder propocionar un cálculo lo más exacto posible. Además, se basa en un histórico de consumos. Para calcularlo, se va sumando el consumo realizado desde la última factura.

La empresa distribuidora nos informa, generalmente todo los días, de los consumos realizados, que irán añadiendose para actualizar día a día el consumo estimado.

Así, la diferencia entre la estimación y en consumo finalmente facturado puede ser mayor los primeros días y con el paso de los días, esa diferencia se reducirá.

> Para calcular el importe estimado, se aplican los precios vigentes según contrato al consumo que se ha estimado. A este importe se le añaden el resto de conceptos de la factura (término de potencia, servicios, impuestos,…). Este cálculo se realiza considerando que no habrá cambios en los importes de los diferentes conceptos hasta el cierre del periodo de facturación.
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Estamos trabajando para ofrecerte próximamente contenidos personalizados que te ayuden a ahorrar en tu factura, haciendo un uso más eficiente de la energía.

Así, gracias a la información de las características de tu vivienda/negocio y de tu equipamiento y uso, podremos facilitarte consejos de ahorro y retos personalizados, mostrarte tu consumo por tipo de equipamiento o crear un tu informe energético mucho más detallado.

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Actualmente, desde el apartado Mis gestiones puedes realizar las siguientes gestiones:

  • Alta / baja y cambio de dirección email en Factura Electrónica.
  • Activar / desactivar la Cuota Fija, así como cambiar la cuota y día de pago.
  • Cambiar la cuenta bancaria donde tienes domiciliados tus recibos.
  • Indicar una nueva dirección de correspondencia.
  • Modificar la potencia de tus contratos.
  • Dar la lectura de contador.
  • Descargarte un certificado de consumo.
  • Enviar una queja/reclamación.
  • Sumarte a la campaña AECC, aportando una donación.
  • Modificar el tramo horario de tu Plan Elige 8 horas.
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En el formulario de alta en Factura Electrónica seleccionas el contrato/s en el que quieres activar el servicio e indicas las direcciones email donde te enviaremos los avisos de disponibilidad.

También, puedes acceder desde aquí, y lo podrás activar en el apartado de Mis Gestiones- Nueva Gestión.

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