HISTÓRICO DE CONSULTAS
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IBERDROLA ha puesto en marcha ComunicA, un pionero servicio de vídeo-interpretación para atender las consultas  y ofrecer un asesoramiento personalizado a los usuarios con discapacidad auditiva.

A través de este servicio, los usuarios podrán contactar con un Teléfono de Atención Preferente (TAP) utilizando la plataforma telefónica SVisual, que permite la comunicación tanto con un vídeo-intérprete (con lengua de signos), como vía chat.  De este modo, ComunicA es un servicio accesible a todas las personas sordas, independientemente de su grado y tipo de discapacidad, y de si utilizan o no la lengua de signos.

Para acceder al servicio, sólo es necesario disponer de conexión a internet y de un ordenador personal con webcam, una videocámara con IP, un vídeoteléfono o un dispositivo móvil 3G con vídeollamada.  Es importante que tengas a mano tu DNI y tu factura de IBERDROLA ya que nuestros agentes te solicitarán algunos datos.

El horario de atención de ComunicA es de 10:30 a 18:30h de lunes a viernes. Antes de acceder al servicio de vídeo-interpretación, es necesario aceptar la política de privacidad y condiciones de uso. Para más información, contacta con nosotros a través de este link.

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Para conocer los canales para poner una reclamación puedes hacer clic en este enlace  y en el apartado de Reclamaciones, podrás encontrar todas las maneras de hacerlo.

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El Sistema Arbitral de Consumo es el sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre los consumidores o los usuarios y los empresarios o profesionales a través del cual, sin formidables y con carácter vinculante y ejecutivo por ambas partes, se resuelven las reclamaciones de los consumidores y usuarios, siempre que el conflicto no verse sobre intoxicación, lesión o muerte o existan indicions racionales de delito.

Pueden someterse al arbitraje los conflictos que surjan por reclamaciones planteadas por consumidores o usuarios titulares de un contrato de suministro/servicios de electricidad, gas y otros productos y servicios con Iberdrola

Para conocer toda la información relacionada con el procedimiento arbitral puedes hacer clic aquí.

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Tienen una duración de 1 año, prorrogable de forma automática por periodos de misma duración si no se manifiesta voluntad de resolverlo.

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Nos gustan las relaciones duraderas, por eso cuidamos a nuestros clientes. Consulte condiciones de finalización en 902201520 o en su contrato.

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Puedes realizar modificaciones del contrato a través de Mi Area Cliente, en el apartado de Mis Gestiones y en nuestros Canales de contacto

También puedes consultar y contratar otras tarifas con nuestro comparador de planes , o en Mi Area Cliente, en Descubre Tu Plan 
 

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El plazo de activación depende de cada caso pero podríamos decir que de media está en torno a los 7-30 días.

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Contratar tu suministro de Luz o Gas tiene múltiples ventajas de ahorro y comodidad. Entra aquí para descubrir qué producto se adapta mejor a tus necesidades

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No. Si te cambias a Iberdrola, nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas que hacer nada. Y sin la interrupción de tu suministro.

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Puedes solicitar de nuevo tus claves en la página de acceso a Mi Area Cliente haciendo clic en el enlace: ¿has olvidado tu contraseña? e indícanos tu email y tu DNI, en unos segundos recibirás en tu email las instrucciones para recuperar tu clave.

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Importe correspondiente al término de potencia diario de electricidad, al precio del kW y al número de días del periodo de facturación.

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Importe correspondiente al número de meses a facturar y al precio del término fijo mensual del gas natural.

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Recargo que se aplica a la energía consumida que excede del límite de kWh fijado en las condiciones del contrato.

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Porcentaje de descuento sobre el importe de la energía activa consumida.

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Impuesto sobre el importe de la potencia contratada, la energía consumida, el recargo por exceso de consumo y la energía reactiva.

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Importe repercutido por la empresa distribuidora correspondiente al número de meses de factura y al precio del alquiler mensual del contador.

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Interés que se aplica sobre los importes pagados fuera de plazo.

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Importe repercutido por la empresa distribuidora por las Instalaciones Receptoras Comunes de gas del edificio.

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Valores establecidos oficialmente para convertir el consumo medido en m3 de gas a kWh de gas.

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Importe repercutido por la empresa distribuidora por la inspección periódica obligatoria de la instalación de gas.

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Recargo que se produce cuando el usuario demanda una potencia superior al 100% de la contratada.

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Valor de los peajes regulados por el Gobierno correspondientes al uso de las redes de distribución y transporte.

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Importe repercutido por la empresa distribuidora por la infraestructura eléctrica.

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Importe repercutido por la empresa distribuidora por la incorporación a la red de un nuevo punto de suministro o ampliación de potencia de uno ya existente.

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Importe repercutido por la distribuidora X la revisión y comprobación de que la instalación se ajusta a las condiciones técnicas y de seguridad.

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Importe requerido por la empresa como garantía del pago del suministro que se devuelve al finalizar el contrato.

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Importe repercutido por la empresa distribuidora por la reconexión del suministro.

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Importe repercutido por el acceso a la red de distribución y transporte.

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Para acceder a nuestro canal empleo haz clic aquí.

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Al contratar el Plan SuperValle Plus el precio de la electricidad varía según el momento del día en el que realices el consumo.

El Plan SuperValle Plus es nuestra oferta de electricidad para hogares con discriminación horaria que necesitan recargar su vehículo eléctrico.

Este tipo de discriminación horaria establece tres precios según el momento del día en que se consume la electricidad, diferenciando en período punta, período llano y periodo supervalle.

Los tramos horarios no varían en invierno y verano.

Puedes hacer clic aquí para obtener más información sobre este producto.

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Plan Compromiso es nuestra oferta de electricidad para comunidades de propietarios.

Con nuestro servicio Cuota Fija tenéis 12 mensualidades al año en las que podéis elegir la cuota y el día de pago, para que siempre sepáis cuándo y cuánto vais a pagar en la factura de electricidad.

Para obtener más información sobre este producto puedes hacer clic aquí.

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El Plan Baterías de Condensadores, la solución integral para ahorrar en la factura desde el primer momento.

Puedes hacer clic aquí para obtener más información.

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En Iberdrola queremos ser vuestra energía, para tu comunidad de vecinos

Para obtener más información sobre este producto puedes hacer clic aquí.

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Nuestra experiencia en el sector energético es la mejor garantía para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y la máxima satisfacción.

Nuestras principales ventajas son las siguientes:

 

  • Oferta energética, electricidad y/o gas, a la medida de las necesidades de cada organización
  • Asesoramiento completo y gratuito.
  • Atención individualizada con un gestor energético altamente cualificado.
  • Interlocutor único para el suministro energético de la empresa o institución.
  • Análisis y estudio personalizado del consumo energético.

 

Todo ello, con Iberdrola, la empresa más respetuosa con el medio ambiente y más comprometida con el desarrollo sostenible:

 

  • Líder mundial en energías renovables (Eólica).
  • Menores emisiones de CO2 entre las empresas eléctricas y muy por debajo de la media europea.

 

Puedes hacer acceder a las ofertas de luz y gas para empresas desde aquí para Luz y desde aquí para Gas

 

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El servicio de construcción y puesta en marcha de subestaciones de Iberdrola permite disponer de infraestructura eléctrica propia que garantice un suministro eléctrico adecuado a cada necesidad.

Además, en Iberdrola garantizamos:

  • Plena coordinación con la empresa distribuidora eléctrica local.
  • Instalaciones adaptadas a las exigencias de integración arquitectónica y medioambiental del lugar, montaje en intemperie o enterradas.
  • Equipos fabricados por las empresas suministradoras habituales de Iberdrola, de calidad contrastada.

Contrátalo ya con Iberdrola y benefíciate de las ventajas que sólo un líder energético puede ofrecer:

  • Ofertas “llave en mano” incluyendo, opcionalmente, la elaboración del proyecto, su presentación y gestión de autorización ante los organismos competentes.
  • Trabajos realizados por empresas especializadas del sector, colaboradoras habituales de Iberdrola.
  • • Realización de instalaciones que, en su montaje y servicio, observan estrictamente la normativa de seguridad y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Puedes hacer clic aquí para obtener más información sobre las Subestaciones eléctricas.

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Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida online permiten inmunizar los equipos sensibles ante perturbaciones eléctricas, minimizando las interrupciones y paradas de los equipos protegidos y mejorando el índice de fiabilidad y la rentabilidad de las instalaciones protegidas.

La detección y ejecución de este tipo de proyectos de inmunización de equipos e instalaciones de control ante perturbaciones eléctricas, se desarrolla en etapas sucesivas, que completan y enriquecen el conocimiento de las instalaciones del cliente, recomendándole el diseño e implantación de las soluciones más apropiadas en cada caso.

El estudio e implantación de este tipo de proyectos incluye la realización de las siguientes actividades:

  • Recopilación inicial de datos y análisis preliminar de los eventos sucedidos en la red de alimentación y de los problemas acaecidos en las instalaciones del cliente.
  • Diagnóstico Inicial de la situación del cliente e informe previo si procede o realización de una auditoría de calidad de suministro.
  • Informe de resultados, que incluirá la propuesta de soluciones y recomendaciones para inmunización de las instalaciones ante las perturbaciones eléctricas detectadas.
  • Contratación, llave en mano, de la ejecución de las medidas a realizar.
  • Seguimiento y monitorización de los resultados obtenidos.


Además, cuentas con las ventajas y garantías de Iberdrola:

  • Te ofrecemos una solución a medida: análisis preliminar, diagnóstico previo e informe de resultados (incluyendo soluciones, recomendaciones y análisis económico de la solución).
  • Te ayudamos a implantar las medidas de mejora propuestas, ya que nos encargamos de la ejecución de las medidas a realizar con medios propios o de terceros homologados.
  • Facilidades de pago hasta en 24 meses.

Puedes hacer clic aquí para obtener más información de este Servicio.

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De acuerdo con el Plan Nacional de Asignaciones de derechos de emisión de CO2, alrededor de 1.100 empresas españolas (12.000 en la U.E.) pertenecientes a sectores de actividad con consumo intensivo (centrales térmicas, acerías, cementeras, refinerías, vidrieras, etc.) reciben cupos comercializables para emitir CO2 al aire (en cumplimiento del Protocolo de Kyoto).

Además, el observatorio de Sostenibilidad de España (CSE), junto con el anterior Ministerio de Medio Ambiente, pusieron en marcha un Sistema de Compromisos voluntarios para la reducción de emisiones de CO2. El objetivo es incentivar una reducción anual de, al menos, 1 millón de toneladas de CO2, en sectores difusos (transporte, residencial, comercial, institucional, residuos y agrario), a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado.

El sistema de compra-venta de derechos de CO2 se creó para que las empresas cumplieran con el Protocolo contra el cambio climático.

Si, al acabar el año, las empresas afectadas por esta normativa superan los derechos asignados, pueden comprar los que les falten y vender los que les sobren en un mercado semejante a la Bolsa de valores.

Iberdrola ofrece a los clientes la posibilidad de realizar las compras y/o ventas de derechos de emisión (EUAs) mediante contratos individuales en los que se recoge el precio unitario de los EUAs, su número y las condiciones de pago.

El cliente se olvida de toda la tramitación y gestión, siendo Iberdrola quien asume esa tarea.

Puedes hacer clic aquí para obtener más información.

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