HISTÓRICO DE CONSULTAS
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Los beneficios que ofrece este servicio son:

  • Información detallada y mejora del conocimiento de los procesos actuados.
  • Minimiza el valor de la potencia necesaria de contrato eléctrico.
  • Control de puntas de potencia y proceso de deslastre de cargas regulado en función de las prioridades de funcionamiento indicadas por el cliente.
    Ahorro energético y económico.
  • Mejora de la rentabilidad de sus instalaciones.
  • Reducción del impacto ambiental.
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Todo negocio, empresa o institución necesita un control exacto y preciso de sus gastos energéticos disponiendo de dicha información de forma centralizada, con independencia del número o localización de los puntos de suministro, y en cualquier momento, sin espera de plazos de recepción de facturas.

En Iberdrola ofrecemos a nuestros clientes el Servicio de Gestión de Facturación para gestionar de forma conjunta todas las facturas eléctricas que están bajo un mismo CIF, cuenta bancaria o grupo empresarial, haz clic aquí para conocer las ventajas de este servicio.

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La falta de suministro eléctrico puede ocasionar graves perjuicios económicos o personales para determinadas actividades y servicios. Puede suceder que, en ciertas ocasiones y durante un periodo determinado de tiempo, no se disponga del suministro de la red eléctrica de distribución. Tal sería el caso de mantenimientos periódicos, modificaciones en las instalaciones, suministros alejados de las redes de distribución eléctrica, el uso ocasional de locales o incluso la necesidad transitoria de una potencia superior a la habitual.

Son situaciones especialmente sensibles para locales de pública concurrencia y empresas e instituciones con servicios que deben funcionar permanentemente o con procesos críticos. En estas situaciones, hay que prever sistemas alternativos de generación de energía eléctrica que garanticen la disponibilidad del suministro eléctrico, como los grupos electrógenos.

Los grupos electrógenos son equipos autónomos que generan la energía eléctrica necesaria en el punto de uso.

Gracias a ellos, se puede disfrutar de una serie de beneficios:

  • Total disponibilidad de la energía eléctrica necesaria, con independencia de la red eléctrica.
  • Ausencia de cortes largos de suministro, superiores a unos 20 segundos.
  • Operatividad total y continua en la actividad.

Las principales características de los grupos electrógenos son:

  • Amplia gama de potencias, desde 1 hasta más de 1.000 kVA.
  • Con las mejores condiciones: equipos alquilados o en propiedad.
  • Soluciones para emergencias o uso continuo en puntos aislados de la red de distribución.
  • Equipos respetuosos con el medio ambiente.


Existen dos tipos de grupos, en función de si se desea o no conectarlo a la red:

  • Grupos aislados con arranque manual, para cuando la empresa quiera disponer de la electricidad generada por dicho equipo.Grupos conectados a la red, habitualmente con arranque automático para cuando se detecta un fallo en la red de suministro eléctrico.

Puedes hacer clic aquí para conocer en qué consiste este servicio.

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El servicio de Asistencia Pymes Iberdrola ofrece amplias coberturas en urgencias, reparaciones y reformas, orientación jurídica y asistencia informática para que puedas dedicar todo el tiempo a la gestión de tu negocio, sin preocuparte por las averías o las reformas.

Para toda la información de este servicio puedes hacer clic aquí.

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Si eres Autónomo, el servicio Protección de Pagos Autónomos te ayuda con el pago de tus facturas de la luz y el gas en caso de incapacidad temporal y otras situaciones inesperadas como incapacidad absoluta o fallecimiento.

Consulta aquí las condiciones y coberturas de Protección de Pagos Autónomos.

 

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Con nuestro servicio de Curvas de carga es posible planificar y gestionar la electricidad consumida y autogenerada, con los siguientes beneficios

Puedes hacer clic aquí para conocer toda la información de este Servicio.

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En IBERDROLA ofrecemos el personal, conocimiento y equipamiento técnico necesario para diagnosticar las perturbaciones eléctricas y proponer la solución más apropiada para cada caso. Con el Servicio de Asistencia Técnica frente a Perturbaciones Eléctricas obtendrás los siguientes beneficios:

 

  • Información detallada de la calidad de producto (referido a onda de tensión) y mejora del conocimiento de inmunización ante perturbaciones eléctricas de las instalaciones/procesos.
  • Minimización de interrupciones de procesos por perturbaciones eléctricas.
  • Mejora del índice de fiabilidad de las instalaciones.
  • Aumento de los índices de Calidad de Suministro Individual Eléctrico (NIEPI y TIEPI).
  • Mejora de la rentabilidad de las instalaciones.

 

Para conocer la descripción del servicio puedes hacer clic aquí.

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Para conocer en qué consiste este servicio puedes hacer clic aquí.

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Para conocer toda la información sobre la normativa vigente puedes hacer clic aquí.

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El Servicio de mantenimiento eléctrico de alta tensión consiste en un servicio anual de mantenimiento preventivo que permite detectar defectos potenciales y reponer el material fungible.

Para obtener más información sobre este servicio puedes hacer clic aquí.

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Las instalaciones de alta tensión deben pasar bienal o trienalmente (según la normativa de cada comunidad autonóma) una inspección técnica centrada en la seguridad de las personas y la seguridad del suministro.

Iberdrola ofrece el Servicio de inspección técnica de alta tensión consistente en una completa revisión de todos los componentes de la instalación de alta tensión, con el fin de evaluar el estado de la instalación y el cumplimiento de la normativa vigente, informando al órgano competente en dicha materia (Delegación Provincial de Industria). Para ello, los trabajos serán realizados por un Organismo de Control Autorizado (O.C.A.).

En caso que se detectase algún defecto en la instalación, este deberá ser corregido en un plazo no superior al determinado por la administración, por lo que, si se solicita, Iberdrola ofrecerá las tareas necesarias para el cumplimiento de la normativa y la consecución de las condiciones óptimas de funcionamiento en las instalaciones.

Para obtener más información sobre este servicio puedes hacer clic aquí.

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Para conocer en qué consiste este servicio puedes hacer clic aquí.

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En Iberdrola ofrecemos el servicio de construcción y puesta en marcha de centros de transformación(*) necesarios para atender demandas de energía importantes, así como de la línea de alta tensión necesaria para conectarse a la red de distribución eléctrica.

Desde Iberdrola garantizamos:

  • Plena coordinación con la empresa distribuidora eléctrica local.
  • Equipos fabricados por las empresas suministradoras habituales de Iberdrola, de calidad contrastada.


Contrátalo ya con Iberdrola y benefíciate de las ventajas que sólo un líder energético puede ofrecer:

  • Ofertas "llave en mano" incluyendo, opcionalmente, la elaboración del proyecto, su presentación y gestión de autorización ante los organismos competentes.
  • Trabajos realizados por empresas especializadas del sector, colaboradoras habituales de Iberdrola.
  • Realización de instalaciones que, en su montaje y servicio, observan estrictamente la normativa de seguridad, y en óptimas condiciones de funcionamiento.
  • Gestión del cierre del expediente para permitir la contratación de energía eléctrica en alta tensión.

(*) Aunque no existe un límite establecido, en zonas urbanas es aplicable para la mayor parte de suministros que precisan más de 100 kW; en zonas aisladas y en algunos polígonos industriales, este valor puede descender hasta alrededor de 20 kW.

Para obtener más información sobre los Centros de transformación puedes hacer clic aquí.

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En Iberdrola realizamos la construcción de líneas aéreas y/o subterráneas de media o alta tensión que permiten conectar el centro de transformación o subestación a la red eléctrica de la empresa distribuidora.

Aplicable a instalaciones nuevas y a desvíos de existentes (por requisitos medioambientales, de titularidad, expropiaciones, etc…).

Trabajamos siempre en plena coordinación con la empresa distribuidora eléctrica local.

Contrátalo ya con Iberdrola y benefíciate de las ventajas que sólo un líder energético puede ofrecer:

  • Ofertas "llave en mano" incluyendo, opcionalmente, la elaboración del proyecto, su presentación y gestión de autorización ante los organismos competentes.
  • Trabajos realizados por empresas especializadas del sector, colaboradoras habituales de Iberdrola.
  • Incluye la toma de datos y la croquización de la red.
  • Realización de instalaciones que, en su montaje y servicio, observan estrictamente la normativa de seguridad.
  • Siempre que sea necesario, se realizarán trabajos en tensión.

Para obtener más información sobre este servicio puedes hacer clic aquí.

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Los dispositivos de protección Iberdrola permiten proteger las instalaciones eléctricas ante cualquier variación anómala en la intensidad, tensión o frecuencia eléctricas.

Trabajamos siempre en plena coordinación con la empresa distribuidora eléctrica local, siempre que la incidencia pueda afectar a la red de distribución.

Contratando la instalación de dispositivos de protección Iberdrola te beneficias de las ventajas que sólo un líder energético puede ofrecer.

Puedes hacer clic aquí para obtener más información.

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Los circuitos eléctricos de Iberdrola permiten conectar los receptores finales con los dispositivos de protección situados en los cuadros eléctricos. Los clientes que contratan la instalación de circuitos eléctricos de Iberdrola se benefician de todas las ventajas que sólo un líder energético puede ofrecer. Puedes hacer clic aquí para obtener más información.

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La instalación de tierra es una unión eléctrica (sin fusibles ni cualquier otra protección) de las partes conductoras (circuitos eléctricos, componentes metálicos, etc.) con el terreno, a través de electrodos enterrados. Debe conseguir que no aparezcan diferencias de potencial peligrosas en el conjunto de equipos, instalaciones, edificios, etc., facilitando el paso de corrientes de fuga y de descargas atmosféricas al terreno.

Contratando nuestro servicio de instalaciones de tierra te beneficias de las ventajas que sólo un líder energético puede ofrecer.

Haz clic aquí para obtener más información.

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El servicio protección contra sobretensiones de Iberdrola consiste en el asesoramiento de personal especializado que atenderá las necesidades, estudiará el caso y ofertará, llave en mano, la solución más adecuada para proteger la instalación tanto de sobretensiones transitorias como de permanentes.

Para conocer más información relacionada con la Protección contra Sobretensiones puedes hacer clic aquí.

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La mejor opción: pasar a mercado liberalizado cuanto antes, es decir contratar el suministro de electricidad con la empresa comercializadora que, en su opinión, le ofrezca las mejores condiciones, en situación de competencia.

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Las empresas generadoras realizan ofertas de venta de energía para cada hora del día. Estas ofertas se van casando, dando prioridad a las que ofrecen la electricidad más barata, hasta cubrir toda la demanda del mercado. La última oferta de venta casada es la que determina el Precio Marginal Horario, que se aplica a todos los generadores que hayan resultado casados para esa hora.
El proceso es diario y fija el precio para cada hora del día siguiente.

Para obtener esta información puedes hacer clic aquí.

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Para obtener esta información puedes hacer clic aquí.

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Si necesitas más información al respecto puedes hacer clic aquí.

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Los clientes podrán elegir la potencia a contratar, debiendo ajustarse a los escalones de intensidad normalizados para los aparatos de control. A continuación se indican las posibles potencias de contratación en monofásico y trifásico, en función de la intensidad del aparato de control de potencia (I.C.P.).

POTENCIAS ELÉCTRICAS NORMALIZADAS (KW)

 

INTENSIDAD (A)

MONOFÁSICOS

TRIFÁSICOS

220v

230v

3*220/380v

3*230/400V

1,5

0,330

0,3450

0,987

1,039

3

0,660

0,690

1,975

2,078

3,5

0,770

0,805

2,304

2,425

5

1,100

1,150

3,291

3,464

7,5

1,650

1,725

4,936

5,196

10

2,200

2,300

6,582

6,928

15

3,300

3,450

9,873

10,392

20

4,400

4,600

13,164

13,856

25

5,500

5,750

16,454

17,321

30

6,600

6,900

19,745

20,785

35

7,700

8,050

23,036

24,249

40

8,800

9,200

26,327

27,713

45

9,900

10,350

29,618

31,177

50

11,000

11,500

32,909

34,641

63

13,860

14,490

41,465

43,648

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Las tarifas eléctricas en España son de estructura binomia y están compuestas por un Término de Potencia, que será función de la potencia contratada y demandada por el cliente y un Término de Energía, proporcional a la energía consumida y medida por el contador.

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Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) fijado por el Gobierno y de aplicación a los consumidores de energía eléctrica en baja tensión con potencia contratada inferior o igual a 10 kW, que no elijan contratar una oferta comercial, ya que los consumidores tienen la posibilidad de elegir libremente a su comercializadora de referencia sin discriminación horaria: potencia no superior a 10 kW.

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Si la empresa distribuidora no puede acceder al contador para efectuar la lectura, deberá dejar un aviso al consumidor de imposibilidad de lectura. En el aviso se indicará el plazo, número de teléfono, dirección web y la información que deberá proporcionar el consumidor para poder facilitar la lectura.

Asimismo, también puedes facilitar la lectura de tu contador de electricidad autolectura on line a través de Mi Area Cliente en Mis Gestiones - Iniciar Nueva Gestión - Lectura de Contador, o a través de este link

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Es la cantidad fija que se paga en cada período de facturación, en función de la potencia contratada, por el hecho de poder disponer de dicha potencia cuando se desee. En el caso de suministros con maxímetro, el término de potencia estará en función de la potencia contratada y de la potencia máxima demandada en el período de facturación (mensual) y registrada por el maxímetro.

La Potencia facturada es el importe de un término fijo que se calcula multiplicando la potencia contratada (kW) por el número de días del período de facturación y por el precio del kW. Te explicamos todos los detalles de tu factura aquí  

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Es la cantidad que se paga en función de la energía consumida. En caso de no existir lectura para el período de facturación, esta cantidad se facturará por "ESTIMACIÓN", basándose en los históricos de consumo del suministro.

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Las Tarifas de Último Recurso es el precio establecido por la Administración, en concreto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), que las empresas comercializadoras de último recurso de gas cobrarán a los consumidores acogidos a esta tarifa.

Para más información sobre las Tarifas de Ultimo Recuso, haz click en este enlace

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Puedes hacer clic aquí para conocer cómo se hacen el ajuste de peajes en las facturas de electricidad.

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La termografía evalúa sin contacto físico las pérdidas de energía e identifica componentes que se encuentran en condiciones deficientes en las instalaciones.

Para conocer en qué consiste este servicio puedes hacer clic aquí.

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El cambio de normativa producido en el sector eléctrico en 2009 ha modificado el procedimiento de representación y liquidación de las primas, los incentivos y los complementos a las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial.

En este sentido, desde el 1 de noviembre de 2009 IBERDROLA Comercialización de Último Recurso, S.A.U. es el representante ante la CNE, el operador del mercado (OMEL) y el operador del sistema (REE) de aquellas instalaciones que no hayan comunicado su deseo de ser representadas por otro agente.

Dentro del compromiso de mejorar la atención a los clientes, desde IBERDROLA Comercialización de Último Recurso S.A.U. ponemos a tu disposición varios canales de comunicación, a traves de los cuales un equipo de gestores especializados atenderá todas las consultas, aclaraciones o información adicional que solicites:

  • Teléfono 902 12 13 24. Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a 21:00
  • Correo electrónico crc.regimenespecial@iberdrola.es
  • Fax 902 10 84 26

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Para acceder a la aplicación que automatiza el proceso para la recepción de declaraciones de previsión de excedentes del Régimen Especial, la validación y el envío al Operador del Mercado puedes hacer clic aquí.

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La circular 4/2009 establece el nuevo modelo económico de liquidación a los productores en régimen especial y la implantación de los procedimientos de aplicación a los agentes implicados.

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El nuevo sistema de liquidación es de aplicación desde el 1 de noviembre de 2009. Desde entonces, la liquidación es elaborada por la CNE y pagada a través de los representantes de cada instalación.

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Tanto el primer caso como en el segundo, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. actuará de representante.

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Hasta la entrada en vigor del sistema de liquidación el 1 de noviembre de 2009, la responsable del pago era la empresa distribuidora.
Hasta la entrada en vigor del sistema de liquidación el 1 de noviembre de 2009, la responsable de pago a los productores que no hubieran seleccionado un representante en mercado libre, era la empresa distribuidora. En caso contrario, era ese representante. Los productores que no hubiera elegido representante, son representados desde el primero de noviembre pasado, por el Comercializador de Último Recurso.

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Base de Liquidación de la Diferencia con la Tarifa Regulada que el Operador del Sistema debe calcular mensualmente y comunicar a la CNE.
Importe que el Agente Representante ingresa por la venta de energía del productor en el mercado y que ha de restarse a la Tarifa Regulada para obtener la Prima Equivalente.

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Importe que calcula la CNE para cada productor o CIL. Para la solar fotovoltaica se calcula como la resta entre la Tarifa Regulada y la Baldita.

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Los agentes que intervienen en el proceso de liquidación son:

 

  • Agente representante
  • La empresa distribuidora
  • REE (Operador del Sistema)
  • OMEL (Operador del Mercado)
  • Comisión Nacional de la Energía (CNE)

 

Enlaces del pie