HISTÓRICO DE CONSULTAS

SEPA

SEPA son las siglas de “Single Euro Paymnet Area”, es decir, Zona Única de Pagos en Euros. Es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

Componen la zona SEPA los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco.

La cuenta bancaria de iberdrola ya no estará identificada por el Código Cuenta Cliente (CCC) sino por el Número de Cuenta Bancaria Internacional (IBAN o International Bank Account Number), compuesto por nuestro CCC actual precedido por el código de país y un dígito de control.

Los bancos y la mayoría de empresas donde tienes domiciliados recibos, como Iberdrola, vamos a calcular el IBAN en base al actual CCC pero es posible que en algunos casos sea necesario solicitarlo. Puedes consultar tu IBAN en tu entidad financiera.

Enlaces del pie