HISTÓRICO DE CONSULTAS

¿Qué documentos se necesitan para contratar un suministro de energía eléctrica?

Según la legislación vigente, para contratar un suministro de energía eléctrica a una vivienda, se exige la presentación de los siguientes documentos:

Si deseas más información sobre todo lo necesario para dar de alta el suministro eléctrico de tu hogar haz clic aquí.

  • Licencia de primera ocupación o licencia de apertura para la primera contratación.
  • Cédula de habitabilidad extendida por el Organismo provincial del Ministerio de Obras Públicas o Comunidad Autónoma, o cédula de calificación definitiva.
  • Certificado de Instalación Eléctrica en baja tensión, según el tipo de suministro, en ejemplar triplicado, expedido por el instalador electricista que la realizó y sellado por el Organismo Competente de la Administración.
  • Documento Nacional de Identidad, CIF, NIF, Pasaporte o Carta de trabajo.
  • Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento, o escrito de adjudicación en promociones públicas.
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